Libros para todas las edades

"Leer no es una actividad que demande esfuerzos. Es un simple ejercicio de la libertad, que produce placer, estimula la imaginación y aumenta el conocimiento" - Mempo Giardinelli


El universo de la lectura es amplio y diverso, no conoce fronteras y está abierto para todo aquél que quiera zambullirse en él. La importancia del incentivo en la lectura es fundamental, para desarrollarse psíquica y mentalmente a lo largo de la vida.

En palabras de Ernesto Sábato, "leer les dará una mirada más abierta sobre los hombres y sobre el mundo, y los ayudará a rechazar la realidad como un hecho irrevocable". La lectura puede ser una herramienta de análisis y reflexión, de estímulo e imaginación para personas de todas las edades. Sólo hay que atreverse a conocerlo y disfrutarlo.

Por eso hoy, presentamos 3 libros sugeridos:

- La enamorada del muro: La edad sugerida para este libro, cuya autora en Sandra Comino, es de 6 años. Sinopsis: Todas las mañana en la vida de Eulogia y su hijo Iván han sido muy iguales. Hasta que un día pasa algo diferente. Entonces, se revolucionan, no sólo las mañanas, sino también la familia, el barrio, la polícia, la radio ¡Y hasta la televisión! Todos se amontonan y hacen fila, quieren ver qué sucedió en la casa de Eulogia, tras la enamorada del muro. Una historia de encuentros y desencuentros.

- Diminuto y el monstruo subterráneo: La edad sugerida para este libro, cuyo autora es Liliana Cristina Cinetto, es de 8 años. Cuenta la historia de algo extraño que sucede en el barrio: horribles olores y sonidos que salen de la alcantarilla y flores marchitas. Por un proyecto de Ciencias Naturales, Federico y Leticia investigan cuáles son los problemas ambientales de la zona. Con la ayuda de Diminuto, ellos descubrirán un horrible monstruo subterráneo que pone a todos en peligro. ¿Podrán salvar al barrio?

- Recuerdos de locosmos: Este libro está sugerido para la edad de 10 años, y el autor es Ricardo Mariño. Fruto de un viaje hecho por accidente hasta los confines del cosmos, este libro nos cuenta cómo es la vida en el enigmático planeta de los locos en el cosmos. Ríos voladores, radios que transmiten olores, extraños deportes y todo sobre indutria, forma de gobierno, vida cotidiana en este planeta iluminado por cinco soles.

Un Museo donde está prohibido no tocar

El Museo Participativo de ciencias, cuyas premisas fundamentales son “prohibido no tocar” y “aprender haciendo”, es un espacio en el que lo importante es conocer las ciencias de manera participativa. Este lugar cuenta con varias exposiciones interactivas que ofrecen a los visitantes la libertad de jugar y aprender, por esto resulta una propuesta atractiva para todas las edades.


Esta institución es un espacio donde los niños y los adultos van a entender por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan. Lo más interesante y representativo de esta nueva especie de museos es que quienes asistan podrán utilizar los elementos que se brindan para poder experimentar y conocer muchos fenómenos de nivel científico. La idea es que los chicos puedan aprender participando y sin aburrirse.


El museo funciona dentro del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, 1º y 2º piso. Tel/Fax: 4807-3260 / 4806-3456; email: info@mpc.org.ar.

El valor de la entrada es de $15 y los días para asistir son de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Y los sábados, domingos y feriados de 15:30 a 19:30 horas.