Museo de los Niños Abasto: Aprender jugando
El Museo de los Niños Abasto es una de las alternativas más interesantes a la hora de entretener a los chicos y no tan chicos. La propuesta que ofrece el lugar, ubicado en el Shopping Abasto en Avenida Corrientes 3247, es una mini ciudad en la que la consigna es que los niños puedan jugar a ser grandes. La fórmula consiste en que ellos puedan dejar volar su imaginación para desempeñar aquello que más les interesa.
Podrán jugar a ser banqueros, albañiles, periodistas, entre otras muchas profesiones. La premisa fundamental que en este espacio se propone es jugar aprendiendo. La idea es fomentar la curiosidad de los chicos para que puedan descubrir cuáles son las áreas en las que más les gusta desempeñarse. Este proyecto se basó en la Declaración de los Derechos del Niño que, entre otras cosas, marca la importancia del desarrollo mental.
Los días y el horario para poder visitar el Museo son: de martes a domingos y feriados de 13 a 20 horas. Los valores de las entradas son: de martes a viernes, 15 pesos los niños y 10 los adultos. Y fines de semana y feriados niños 20 y adultos 10 pesos. Los menores de 2 años, los docentes y los jubilados tienen la entrada gratuita.
Este Museo propone también que los chicos puedan festejar allí sus cumpleaños, para informes basta mandar un mail a cumples@museoabasto.org.ar.
Publicar un comentario