El Zoo de Luján, una salida diferente


Con más de cincuenta ejemplares de leones africanos, doce de pumas, veinte de tigres de Bengala, unos cincuenta monos sudamericanos de distintas especies, dromedarios que se reproducen en el zoo y elefantes provenientes de la lejana isla de Sumatra, el zoológico de Luján se convierte en un programa muy interesante tanto para chicos como para grandes.


La razón fundamental para considerarlo un zoológico diferente e innovador es que los responsables del lugar se esfuerzan por llevar adelante, en cada una de las especies, un proceso de amansamiento. El mismo, que comienza desde el nacimiento de los animales, permite una pacífica convivencia con las personas lo cual lo vuelve un lugar sumamente atractivo para visitar.


Además, en estos 15 años de existencia del zoo se ha logrado conformar un banco genético de especimenes que en el futuro permitirá asegurar la supervivencia de ciertas especies en peligro de extinción. Por lo cual, esta institución también ha sido reconocida internacionalmente.


Otra propuesta interesante y novedosa que aporta el zoológico es la creación de una revista digital en la que se mencionan los acontecimientos y las curiosidades del lugar. De esta manera, los chicos pueden informarse e interiorizarse sobre la vida animal de una manera distinta.


Las entradas al predio tienen un valor de $30 para mayores de 12 años y de $20 para menores de 3 a 11 años. Los menores de 3 años tienen entrada gratuita.

1 Response
  1. María José Says:

    Tengo muchas pero muchas ganas de conocer el famoso zoológico de Lujan, me pregunto si esta abierto los días viernes? poque sabado y domingo trabajo y no puedo...saben?