El nuevo cine para chicos


En los últimos años, las películas para chicos han sufrido evidentes cambios que se pueden percibir en las salas de los cines. Ya no se trata de historias trilladas, ni de dibujitos sin sentido que, en parte, limitaban a los chicos y aburrían a los padres. En la actualidad, los films pensados para los más chicos cuentan historias interesantes y alocadas que atrapan a los más grandes. Ejemplos de este nuevo estilo de cine son: La era de hielo, Shrek, Buscando a Nemo, Bichos, entre muchos otros.

Ya no existe más la concepción de que los padres deben simplemente acompañar a sus hijos a ver la película, sino que resultan ser unos espectadores más que la miran y la disfrutan. Esto resulta posible por las nuevas tendencias cinematográficas que impusieron un lenguaje más adulto, efectos modernos, historias interesantes y un humor sano que resultan complementos esenciales para todo público.



Bastante alejadas de aquellas películas del viejo cine en las que se contaba la historia de una princesa o las aventuras de un héroe, las actuales tienen personajes disparatados, graciosos y con historias fuera de lo común. Este tipo de relatos abre las mentes de los chicos, que se embarcan en un mundo de fantasía, sin dejar que crean que lo que se muestra es real.