El periodismo y las nuevas tecnologías

Una nueva era comenzó. Llegó hace un tiempo y causó una revolución a nivel mundial. Internet. Ésa es la clave. Día a día se actualiza y renueva, brindándole a sus usuarios diversas herramientas para comprender y analizar la realidad que los rodea.

Dentro de ella, se encuentra una parte fundamental, que fue creciendo muchísimo en los últimos años: el blog, una herramienta y una posibilidad tan rica e importante, que ya fue incorporada por el diario de mayor tirada de la Argentina: Clarín.

A raiz de esto, semanas atrás la periodista, especialista en Social Media y coordinadora de Clarín blogs, Vanina Berghella brindó una conferencia con los alumnos de la escuela de periodismo TEA. En ella, abordó diversos temas: desde el inicio de los blogs, hasta el rol del periodista en este nuevo ámbito, pasando por otras herramientas como Twitter, entre otros tópicos.

Entre diferentes tópicos que trató, Berghella se refirió al "Periodista Social Media", y las características que un periodista tiene que tener para poder introducirse con éxito en las nuevas redacciones.



Con respecto al rol de los lectores y las nuevas tecnologías, la disertante justificó porque el periodista sigue teniendo un rol importante que no puede ser reemplazado por cualquier blogger.



Según la invitada, los grandes medios de comunicación están "perdidos" frente a las posibilidades que Internet les brinda para poder ampliar su mercado.



A partir del furor de los blogs, se hizo una reseña de las diferentes posibilidades que tienen los periodistas para transmitir la información.



Por último, Berghella dio consejos para los nuevos profesionales acerca de como introducirse en el mercado.

1 Response
  1. errebe Says:

    el audio está, y la cobertura?