Celebración por los Derechos del Niño

El Palacio Pizzurno (más conocido por Palacio Sarmiento, por la calle en la que se emlaza) es sin duda una maravilla arquitectónica. Hoy 20 de noviembre, al cumplirse el vigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el edificio donde funciona el Ministerio de Educación nacional abrió sus puertas a alumnos de cuarto y quinto grado de escuelas porteñas y bonaerenses.

Durante el día los chicos pudieron recorrer los salones del edificio y participaron en talleres organizados especialmente para ellos (con temáticas como música, robótica, arte, circo, cine o radio). Sobre el final del recorrido, a las 14 horas, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, los invitó a pasar a su despacho personal.

Además de usarle los diferentes objetos de su oficina, los alumnos indagaron sobre su vida personal, en una charla amena y que les permitió llegar a conocer a fondo a alguien tan lejano para ellos.

Ya sobre el final del día, se soltaron globos con mensajes de los chicos vinculados con este nuevo aniversario de la Declaración de sus derechos.