PRIORIDAD 1: El Trabajo
17
Apr 2009

La última novedad es la campaña sobre lactancia infantil, que consta de cuatro afiches callejeros. El primero, el cual muestra a una madre amamantando a su hijo, es tal vez el menos polémico. Pero el más visto en la calle, como se ve en la foto que acompaña esta nota, es un chico “disfrazado” de martillo, y abajo la frase “Apoyá la lactancia materna. Apoyá el futuro de la industria”.
"Ir Creciendo” consultó con el publicista Pablo Mekler, quién afirmó que “en una primera lectura, no se entiende la relación entre los tres elementos: el martillo, la lactancia y la industria”. Además, agrega: “Pero lo más grave es la segunda lectura; da la idea de un sistema donde la lactancia materna no es en beneficio de la salud de los chicos, sino que se los ve como una mera herramienta de trabajo. Rompen con la idea de que los chicos tienen que crecer sanos y pensantes, e introduce el concepto de verlos como futura mano de obra”.

No está mal que el Gobierno quiera fomentar la lactancia materna, pero en el imaginario popular tendría que influir el hecho de que es importante cuidar la salud de los niños, y no, como dijo Mekler, “verlos como futura mano de obra”.
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